02 | Horseshoe Bend, Cathedral Wash Trail y Grand Canyon North Rim

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Después de pasar la noche en el camping Wahweap, nos acercamos al límite fronterizo entre los estados de Utah y Arizona, bellamente decorados con letreros muy alusivos a las características de cada estado.

Horseshoe Bend o Curva de la Herradura

Y desde la frontera estatal, nos conducimos a Horseshoe Bend o La Curva de la Herradura, que es el nombre del meandro en forma de herradura del río Colorado ubicado cerca de la ciudad de Page, Arizona, río abajo de la presa Glen Canyon y del lago Powell.

Glen Canyon

Después de la belleza de Horseshoe Bend, regresamos donde terminamos el día anterior en Glen Canyon. Aquí, hace miles de años, una enorme roca se desprendió del acantilado y se detuvo aquí. La roca de conglomerado comprimió la tierra más blanda debajo de ella, haciéndola más resistente a la erosión. La roca también actuó como un enorme paraguas, protegiendo el material inferior de años de viento y lluvia. Con el tiempo, se erosionaron casi 3 metros del suelo circundante, dejando un pedestal en constante crecimiento con una «roca en equilibrio» en la parte superior. En algún momento, la roca ‘protectora’ puede volverse demasiado pesada para su pedestal.

Cathedral Wash Trail

A continuación, realizamos la primera caminata del viaje. La ruta conocida como CATHEDRAL WASH TRAIL. Una ruta de ida y vuelta de aproximadamente 5 km y de dificultad media. Nombrada en honor a ‘Cathedral Rock’, una roca en forma de iglesia, en la cabecera de este pequeño cañón, que nos conduce a través de las formaciones Kaibab y Toroweap hasta terminar en el río Colorado.

Grand Canyon North Rim

En nuestro camino a Zion, decidimos programar un par de días en el Gran Cañón. Este parque lo visitamos en 2019, pero en esta ocasión lo haremos en el menos visitado lado norte o North Rim. Llegamos ya al final de la tarde, con tiempo suficiente para realizar una cortísima caminata que desde el Visitor Center conduce a Bright Angel Point. La belleza del gran cañón es indescriptible. Y la volveríamos a ver al día siguiente en la ruta conocida como Kaibab North Trail. Pero antes tocaría descansar para recuperar fuerzas.