Las bandejas de entrada

Antes de nada, quiero aclarar que las bandejas de entrada no son lugares de archivo. Esto es primordial. Las bandejas de entrada son de uso transitorio, solamente algo temporal donde poner tus inputs a la espera de procesarlos y decidir qué ruta del flujo van a seguir.

Otra cosa importante es no saturarte de bandejas de entrada. No va a servir de nada esparcir tus inputs entre un montón de bandejas de entrada, y luego no encontrar lo que buscas. Mantén las mínimas bandejas de entrada posible y procésalas habitualmente. Algunas bandejas de entrada que quizás no habías reparado que son lugares donde entran inputs son:

  • – Correo electrónico
  • – Lector feed de noticias
  • – Caja o bandeja para tus papeles
  • – Buzón de correos
  • – Tu libreta de papel
  • – Post-it
  • – Apps de tu teléfono móvil
  • – Grabadoras
  • – …

Como ves puede haber muchas bandejas de entrada, y queda en ti cual de ellas se adapta mejor a tu estilo de vida. Pero mantenlas al mínimo. En mi caso tengo 4 de los anteriores. Por las mañanas mientras tomo mi café matinal repaso mi lector de feed de noticias. Selecciono las noticias que me interesa leer y las guardo para el momento en que tengo destinado para leer los artículos. Otra bandeja que uso es una aplicación en mi teléfono móvil donde anoto tareas, actividades o ideas que me vienen a la mente, las cuales proceso como detallé en el capítulo Listas de tareas.

Para las cosas físicas tengo una bandeja encima de mi escritorio donde deposito cualquier papel, documento, factura, tiquet, etc., que proceso en su debido momento. La bandeja física es esencial ya que si no la tienes corres el riesgo de tener todas tus cosas esparcidas por mil lugares. Seguro que no quieres que te pase lo mismo que con las llaves del coche. Si dejas las cosas siempre en el mismo sitio, no te desgastarás buscándolas posteriormente.

Por último, mi última bandeja de entrada es mi estimada libreta de notas. Pero no la uso como lista de tareas sino para priorizar las tareas del día, desarrollar ideas, hacer mapas mentales o tomar notas extensas sobre algún tema.Estas son mis cuatro bandejas de entrada.

EJERCICIO: Tú tienes que analizar qué bandejas de entrada ya estás usando, y entonces intenta minimizarlas lo más que puedas y sé constante en su uso. Un buen uso de las bandejas de entrada es primordial para desarrollar tu productividad. Practica durante la próxima semana con las bandejas de entrada.

Deja una respuesta